sábado, 19 de junio de 2010

El maestro y predicador Dr. Adrián Rogers






El maestro y predicador Dr. Adrián Rogers, fue uno de los predicadores bíblicos más respetados en los Estados Unidos.
Nacido el 12 de Septiembre de 1931 en West Palm Beach, Florida.
Fue un devoto hombre de familia: esposo de Joyce ­―la novia de su adolescencia―, padre de cuatro hijos, y abuelo de nueve nietos.

Después de 32 años de pastoreado en la Iglesia Bautista Bellevue en Memphis, Tennessee, el Dr. Rogers se jubiló.
Dicha congregación creció de 9.000 miembros a más de 29.000 bajo su liderazgo. Ha sido elegido tres veces como Presidente de la Convención Bautista del Sur que es la denominación protestante más grande del mundo con 16 millones de miembros.
El Dr. Rogers ha predicado en cruzadas en Taiwán, Corea del Sur, Israel, Rusia, Rumania, Centro y Sur América. Ha servido como orador principal en eventos tales como “Washington para Jesús”, la Asociación Nacional de Evangélicos y la Asociación Nacional de Emisores Cristianos. Asimismo ha servido en la Junta Directiva de “Enfoque a la Familia”. En 2003, el Dr. Rogers fue honrado al incluírsele en el prestigioso Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Emisores Cristianos.
Con todo, para el pastor Rogers lo más importante es los cientos de miles de creyentes que han fortalecido su fe y otros miles que han descubierto una relación personal con Jesucristo.

Lo que otros dijeron del pastor Adrián Rogers
El Evangelista Billy Graham comentó: “Necesitamos que los ministros del Evangelio defiendan la Biblia como la infalible Palabra de Dios… Creo en mi corazón que Adrián Rogers es ese tipo de hombre. Le conozco personalmente. He caminado con él y orado con él… sé que la mano de Dios está sobre Adrián Rogers cuando proclama el “Pan de Vida” en radio y televisión… Alabo a Dios por su ministerio.”
El Presidente de los EE.UU. George Bush expresó: “Este es un hombre a quien los bautistas del Sur acuden repetidamente. Ha servido como Presidente de la Convención en diversas ocasiones. Además ha sido el pastor de una de las iglesias más grandes en el mundo… Existen muchos que presumen hablar en nombre del movimiento evangélico, pero indudablemente el Dr. Rogers es uno de los pocos que verdaderamente lo representan. Es un gran hombre con gran influencia y mucha sabiduría…”
El 15 de Noviembre de 2005 pasó a la presencia del Señor después de luchar contra el cáncer y neumonía.