sábado, 19 de junio de 2010

Bill Bright fue el fundador de uno de los Ministerio más extensos del mundo






Bill Brigth fue el fundador de uno de los Ministerio más extensos del mundo: La Cruzada Estudiantil para Cristo.
Nació en Coweta, Oklahoma (Estados Unidos) en el año 1921.
Movido por su visión para trabajar con el mundo universitario, en 1951 se instaló en la Uiversidad de California. Allí nació la Cruzada Estudiantil para Cristo.
Esta obra se extiende por 191 países, ocupando a 26.000 empleados a tiempo completo y más de 225.000 voluntarios entrenados que trabajan en alguno los 60 ministerios y proyectos en cada universidad, ciudad o área de influencia

Bill Brigth era de espíritu de acero y visión práctica. Decía que el inconverso debe conocer que ¡) Cristo ha de aceptarse como Salvador y Señor de la vida y 2) El cristiano debe vivir una vida controlada por el Espíritu Santo.
Sus “cuatro leyes espirituales”, herramienta especial de evangelismo, son bien conocidas.
Esta “fórmula” se ha impreso en unos 200 idiomas y distribuido a más de 2.5 mil millones personas, haciéndose consolidado como la gacetilla religiosa más extensamente diseminado de la historia.
En 1979, brillante produjo la película de JESÚS, una caracterización-documental de la vida de Cristo, que ha sido visto desde entonces por más de 5.1 mil millones personas en 234 países y se ha convertido en una de las más vistas de la historia. Este film fue traducido a más de 300 idiomas.

En 1996 Bright fue reconocido con el premio prestigioso de Templeton para el progreso en la religión, mediante el cual se le otorgó más de más de un millón de dólares. El premio de Templeton es la concesión anual financiera más grande del mundo. Brigth donó todo el dinero de su premio a las causas que promueven las ventajas espirituales del ayuno y la oración.
“Él ha llevado una carga en su corazón como pocos hombres a los que he conocido La carga de la evangelizacion del mundo” dijo el Billy Graham, su amigo de toda la vida. “Él es un hombre cuya sinceridad, integridad y dedicación a Nuestro Señor ha sido una inspiración y una bendición a mí desde los días tempranos del mi ministerio.”

El 19 de Julio de 2003, a la edad de 81 años, William R. “Bill” Bright,”pasó a morar junto al Señor a quien con tanta fidelidad había servido