sábado, 19 de junio de 2010

David Wilkerson Nació en Estados Unidos en 1931. Hijo de creyentes pentecostales









Nació en Estados Unidos en 1931. Hijo de creyentes pentecostales se crió bajo la influencia de su padre Kenneth Ann Wilkerson y de su abuelo Jay Wilkerson, ambos predicadores.
Estudió en el Central Bible Institute (1951-52) de las Asambleas de Dios. Comenzó su ministerio pastoreando una pequeña iglesia en Pensilvania. Cuando ya era un pastor formado, con amplia experiencia, pero siempre al frente de iglesias pequeñas, sintió la irrenunciable vocación por llevar el mensaje a los adolescentes y jóvenes de la calle. Los adictos, pandilleros, delincuentes y anarquistas fueron el objetivo primordial de su misión.
En 1959 fundó Teen Challenge (Desafío Juvenil), para ayuda al toxicómano, una organización que hoy se extiende por todo el mundo.
Su predica se caracterizó por el contacto personal con la gente. Así y todo sus mensajes han sido leídos y escuchados por cuanto medio de difusión exista a lo largo de todo el mundo.

El libro “La cruz y el puñal” marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz que, a su vez, es un predicador internacional entre los marginados.
En 1987, juntamente con su hermano Don y Robert Philips, fundó la iglesia Time Square Church de Nueva York, haciendo uso de un viejo teatro, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York.
Predicador popular y callejero, nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.”
Algunos de sus libros más conocidos son: La cruz y el puñal; Después de la cruz y el puñal ; Sexo y drogas; Dejad de apretarme el cuello; Camino de Jesús ; Rojo, verde y violeta; La profecía; David Wilkerson exhorta a la iglesia; Mi lucha interior; Profetas con vendas mágicas; Toque de trompeta en Sión; La visión.